>
Lunes, 13 de julio de 2009


Vimos a un Real bastante serio y práctico en un primer tiempo en donde fue ligeramente superior a su rival de turno si se tienen en cuenta las llegadas de gol y la anotación con la que a la postre liquidamos el partido. Este gol aun genera polémica ya que algunos dicen que fue mano en el área por parte del defensa Villarraga y otros aseguran que fue un empujón de este mismo jugador sobre Néstor "Palmira" Salazar, lo que sea que haya sido, fue castigado por el arbitro del partido Carlos Amaya, con tiro penal, ejecutado en gran forma por José Nájera, para poner en ventaja al cuadro heroico y desatar la locura en el Jaime Morón, que albergó buen publico luego de una sequía de partidos y de goles.

En esta primera parte se vivieron momentos dramáticos luego de que en un rechazo el arquero Henao choca con un defensor y tiene que salir en camilla para dar paso a su compañero Luís Delgado, quien sería fundamental en los siguientes minutos del partido, al termino del mismo nos pudimos enterar que el cancerbero titular del equipo auriverde tendría un esguince de rodilla, que posiblemente lo saque de circulación por algunas fechas, esperamos que el cuerpo médico del Real Cartagena se faje en la recuperación de este jugador y lo tenga en las canchas lo más pronto posible ya que una de las más sentidas preocupaciones de los hinchas del equipo y la lentitud con la cual "sanan las heridas" de los jugadores del cuadro heroico.

En el segundo tiempo Santa Fe se va con todo a buscar el empate y puso el calzas prietas al equipo de casa que luchaba como gato boca arriba para conservar el resultado favorable, en esta lucha sería un baluarte importante el portero Luis Delgado, quien no solo cumplió con la responsabilidad con lujo de detalles sino que salvó al Real de tres o cuatro remates que llevaban un innegable aroma de gol, pudimos contabilizar al menos tres voladas espectaculares del joven arquero que le valieron el aplauso del respetable publico que tributaba con este el reconocimiento que evidentemente merece este jugador que esperó pacientemente una oportunidad y cuando la tuvo respondió y de que manera.

Al final Real se quedó con tres puntos valiosos que son importantes para comenzar este segundo semestre, pero deja algunas dudas y muchas situaciones por corregir de cara a lo que se viene. Toca decir que por lo menos en el sector de la tribuna en la que nos encontrábamos en compañía de Julinho y su familia, Harold Mosquera y su esposa, Walter Miranda (Kalamari), sus hijos y su esposa Silvia, Reynaldito y el gran Augusto Charris ("El Zar del plátano"), los comentarios fueron bastante favorables para este auspicioso debut del equipo cartagenero y algunos aprovecharon para mandarle saludos a Hernando "Cocho" Patiño, del que dijeron "que no hizo falta" y que "ya es historia" en este Real Cartagena que hizo lo que pudo con un medio campo que con Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo y Emerson Chamorro se "dio la pela" para tratar de contener de la mejor forma los embates del combativo Independiente Santa Fe.

Los debutantes Néstor Salazar y Giovanni García, cumplieron con su misión a Salazar lo vimos peleando buenos balones y repartiendo juego a sus compañeros e incluso en algunas ocasiones lo pudimos observar defendiendo amen que fue protagonista en la jugada que terminó en el tiro penal que a la postre le dio la victoria al equipo. García fue uno de los jugadores más activos, tiene menos salida que Alegría (por lo menos así lo observamos en este partido) pero es más seguro en la marca, desafortunado el partido de Alexander Anaya que estuvo entregando mal la pelota durante todo el compromiso, bien por Harold Macías, que se sigue consolidando como el más regular en la zaga del equipo en donde Rafael Pérez cumplió ; mientras que en el medio del campo Mauricio Arquez, le puso corazón más que todo en el primer tiempo, Mauricio Arroyo tuvo una regular presentación y muchos pasajes del partido fue superado por los jugadores contrarios, Emerson Chamorro, tampoco estuvo en su mejor tarde aunque tuvo algunos remates interesantes ; José Nájera, el gol y una que otra jugada ofensiva pero al final su balance fue un tanto discreto, Óscar Santos fue importante porque se movió por todo el frente de ataque pero al final fue reemplazado por Edward Jiménez que aportó poco, Carlos Palomino que ingresó por Chamorro, tuvo un pique sensacional cuando "prendió la moto" y cual Usain Bolt, dejó contrarios regados pero falló al momento de definir en donde a nuestros juicio le faltó tranquilidad y no vio a José Nájera que estaba posicionado en mejor forma y pudo haber convertido el segundo gol del Real.

Al termino del partido Hubert Boderth daría su balance del juego : "Es normal que se de este tipo de presiones al inicio de temporada, el primer partido es una presión brava, de visitante quizás es menos presión pero de local es una presión brava que tenemos que manejar, ese nerviosismo de la gente al enfrentarse a su publico, entonces creo que pasó lo que tenía que pasar pero al final terminamos ganando". Sobre la salida prematura del Arquero Henao, esto señaló : " la salida de Henao lógicamente me cambió el rumbo del partido que tenia planificado, me cambió completamente el contexto de lo que habíamos trabajado para darle el tramite al juego pero bueno aguantamos hasta donde pudimos y realizamos los cambios que creímos necesarios en su momento y afortunadamente los muchachos estaban bien preparados, en la pretemporada aprovechamos para trabajar, para darle los minutos necesarios a todos y aquí esta el resultado de Delgado" . Sobre el rival esto dijo: "Cuando Santa Fe arremete, cambiamos el sistema y los obligamos a jugar al pelotazo que fue lo que utilizaron ellos para llegar, hubo un momento del partido en que ellos se adueñaron del balón, no tuvimos la pelota, ellos se adueñaron en el segundo tiempo del balón y fuimos permisivos, pero al final los neutralizamos, corregimos, le dimos trámite al partido y contragolpeamos para obtener este buen resultado".

Tres puntos importantes que sirven y suman al inicio de este torneo que define la permanencia del Real en la máxima categoría del fútbol Colombiano .

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García; Mauricio Arroyo, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro y José Nájera; Néstor Salazar y Óscar Santos.

Cambios: Luis Delgado por Henao (25'), Edwards Jiménez por Santos (63') y Carlos Palomino por Chamorro (76') Amonestados: Jiménez (88') y Arroyo (86') Expulsados: No hubo. Goles: Nájera (21')

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Mario González y Yulián Anchico; Yovanni Arrechea y Christian Nazarith.

Sustituciones Santa Fe: Jairo Suárez por Alejandro Bernal (59&primeGui?o, Ómar Pérez por Mario González (65&primeGui?o y Julio Gutiérrez por Cristian Nazarith (71&primeGui?o.

Amonestados: Alejandro Bernal, Agustín Julio, Sergio Otálvaro, Juan Carlos Quintero y Jairo Suárez. Expulsados: No hubo. Goles: No hubo.


Publicado por Jcap2 @ 5:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Yo estoy jugando la polla de futbol
Google