>
Jueves, 25 de septiembre de 2008

Dura Lex Sed Lex.

02/08/08| Por:jcap

 

 Para los que no lo saben, esto traduce algo así como “la ley es dura, pero es la ley” . Este proverbio latino es una de las primeras cosas que le enseñan a los abogados en las diferentes facultades de derecho, el amigo Rendón Jr es abogado y debe saber que las leyes están hechas para que se cumplan “dura lex, sed lex” , "la ley es dura, pero es la ley" Señor Rendón, y a usted por incumplido lo acaban de condenar a que en el termino improrrogable de 15 días le tenga que pagar al jugador David Yepéz, la medio bobadita de 16 millones trescientos veinticuatro mil doscientos trece pesos ($16.324.213.oo) por salarios dejados de devengar durante 6 meses que duró la inactividad del volante valluno, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció en segunda instancia y de manera definitiva dentro del trámite de la demanda interpuesta por el jugador en contra del Real Cartagena.

Rendón Jr. Utilizó todo tipo de argucias para zafarse del dilema y sus abogados interpusieron los recursos respectivos pero esto no sirvió de nada y Yepez va camino de volverse millonario a costillas de Rendón, deben pagarle además como indemnización por el no pago de salarios y prestaciones, $133.333 pesos diarios desde el 11 de diciembre de 2007 hasta el día en que se efectúe el pago de manera definitiva, eso hasta estos momentos en plata blanca suma más o menos 31 millones de pesos y el rancho ardiendo, además al señor Yepéz y el Real tienen pendiente otro litigio por los lados del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social en donde ya se emitió la Resolución número 208 de Abril 18 de 2008, por lo cual se le impuso al equipo Sanción de multa por mora en el pago de aportes a pensión.

Contra esta providencia se interpusieron los recursos de reposición y apelación, por lo cual no se encuentra ejecutoriada pero con este antecedente es posible que David Yepéz reciba antes de que termine el año otro dinerito, así las cosas, creemos que el buen David le va a hacer un gran hueco a las finanzas del Real en el 2008. Les recuerdo que la multa es de veinte salarios mínimos legales $9.230.000 .

El hueco no lo hace precisamente David, se lo vienen haciendo los mismos directivos por su manejo errado y por sus continuas y pésimas decisiones pero como siempre queriendo tapar el sol con un dedo y con el patrocinio de los acólitos de turno el Señor Presidente del equipo negaba una verdad de a puño, recuerdo que esto dijo hace unos meses “esta es una decisión que no está en firme porque mañana el caso pasará a la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol. Ahí es dónde se dirá la última palabra sobre este asunto”. Pues mi amigo, la última palabra está dicha y ahora toca CANCELAR, creo que la última palabra se dirá el día en que David Yepéz, reciba el jugoso chequecito.

Rendón también dijo en su momento que a 31 de diciembre de 2007 el club no le adeudaba nada al jugador. “Estábamos al día con su salario, pensión, ARP y EPS. Además, nunca le vulneramos su derecho al trabajo. El jugador pretendió zafarse del contrato sin que el club pudiera obtener réditos por su préstamo”. MENTIRA y mil veces mentira, A PAGAR compadre y a pagar lo más pronto posible porque cada día que pase son $133.333 pesos diarios como dice Lindo922 , una especie de “pagadiario” que se encontró Yepéz luego del papayazo que le diera Rendón y Cia Ltda.

Por allí tienen pendiente otras demandas de algunos jugadores como Mackenzie, Alvez, Melillo, Zandoná y unas bastante importantes del Señor Walter Aristizabal y de su preparador Físico Carlos García, menudos problemas los que tiene el Real cuyas arcas se encuentran bastante mermadas .

Tenemos copia del Oficio No. 110-3642 del 20 de Junio de 2008 suscrito por el Doctor JORGE HERNAN COLMENARES RIATIVA, Jefe de la Oficina de Inspección,Vigilancia y Control de Coldeportes con copia a la Doctora ISABEL CRISTINA GIRALDO, Secretaría General de ese organismo , el cual textualmente señala “Con relación a las presuntas irregularidades laborales y de seguridad social por parte de la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA, le informamos, que tal como se expresa en la certificación adjunta, por medio de escrito radicado con el número 003858 de Junio 5 de 2008, el Señor Carlos F. González Puche, Director Ejecutivo de Acolfutpro, informa sobre la expedición de la Resolución No. 208 de Abril 18 de 2008 por parte de la Dirección Territorial de Bolívar del Ministerio de Protección Social, por medio de la cual se impuso una multa a la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA”

El Funcionario de Coldeportes remata diciendo “Dicha comunicación está siendo objeto de análisis por parte del instituto Colombiano del Deporte- Coldeportes, y se le dará el trámite correspondiente teniendo en cuenta lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 3º del Código Contencioso Administrativo. Por lo que , de ser necesario se adelantaran las actuaciones y se adoptaran las medidas que en derecho correspondan” .

Dura Lex Sed Lex y con la ratificación del Fallo a favor de David Yepéz, Coldeportes tendrá bases solidas para actuar y el Señor GONZALEZ PUCHE, se debe estar frotando las manos ya que por lo visto la Corporación Deportiva Real Cartagena está llamada a convertirse en la caja menor de ACOLFUTPRO en razón a las demandas que se ven venir por parte de otros jugadores.

Sobre el tema recibimos el siguiente mensaje del amigo Juan Carlos Pereira.

HABLEMOS CLARO SOBRE EL REAL(para debate)‏

De: Juan Carlos Pereira Herrera ([email protected])

Para: jcap (BLOG REAL CARTAGENA – EL TIEMPO.COM)

Apreciados amigos

Ante las noticias que el equipo de la tierra ha generado, todas ellas ajenas al ámbito deportivo y por cierto nefastas, gracias a la pésima administración del Sr Rodrigo Alejandro Rendón Jr, se hace indispensable que se analicen las causas y sus posibles efectos.

Para nadie es un secreto, sobre todo para la dormida prensa deportiva en Cartagena, por demás connivente con las desesperadas y erróneas acciones de la familia Rendón, que el equipo Real Cartagena ha llegado a un estado de postración total, que incluso a mi modo de ver lo convierten en el presente en un equipo inviable, por lo menos en lo deportivo. Esa podíamos llamar la conclusión. Las causas la generó la incapacidad de un joven inexperto pero peor aun sin ganas de aprender, sino de vivir su vida, y usufructuar una empresa familiar.

Hoy gracias a todos estos factores, inexperiencia y falta de sentido de pertenencia de la familia Rendón, incluida la posición acomodada de algunos periodistas locales, Cartagena no cuenta ni contará con equipo de pergaminos en la profesional A , Y POR MUCHO RATO.

Casi de forma Burlesca, el Sr Rendón Jr, afirma que está realizando un proceso con los jugadores del patio. Si esta apreciación viniera de una verdadera organización deportiva y de un probo dirigente lo creería. Ha recurrido a nuestros jóvenes por que no tiene de otra, y además estos son presa fácil por la necesidad de verse acogidos en un equipo profesional, o por lo menos en un remedo.

Un proceso se efectúa 1) con verdaderos lideres y Rodrigo Alejandro Jr no tiene esas características 2) sentido de pertenencia, y tampoco se ven asomos de ello en esta familia, la pertenencia es en otro aspecto. En el aspecto monetario. 3) la base de jugadores debe tener otros alicientes, y los nuestros son solo objetos.

Léase y óigase bien nadie esta desconociendo las cualidades innatas y adquiridas de los muchachos y del técnico, pero con las uñas es muy complicado ofrecer lo que Cartagena espera de este equipo, es mas el proceso es solo un proceso para ellos comercializar con los pases de los jugadores inexpertos de la ciudad

Por otra parte y tocando el tema jurídico, Ayer titula El Universal de Cartagena sobre la demanda que gana el ex jugador del Real y hoy del Pasto, David Yepez, contra la corporación deportiva REAL CARTAGENA. Dicho fallo deja mal parado al equipo, y los abogados como yo lo entienden así, no tanto por la suma a desembolsar sino por el boquete que abre en lo jurídico a futuras pretensiones de otros ex jugadores del club que están como golero, cual presa muerta, esperando caer. De otra parte crea un antecedente llamémoslo jurisprudencial (aunque ese no seria el termino por que es una decisión administrativa) para futuras decisiones con las mismas situaciones fácticas o de hecho (que abundan en el Real).

Para terminar el aspecto de índole jurídica, creo que lo mejor para Real y ante tanto lio jurídico, es que se analice la posibilidad de llegar a un tramite de acuerdo de pago, es decir un proceso de concurso de acreedores, o llámese ley 550 o la reciente ley de insolvencia (tocaría analizar la verdadera razón social de la mal llamada "corporación deportiva Real Cartagena). Pero como el sr presidente (de papel) en su soberbia e incapacidad no quiere entender ni contesta su celular(como señala El Universal), me atrevo a decir que el camino del Real será mas tortuoso aun.

Como se los venía diciendo en el Blog, que publica en la pagina de internet nuestro amigo bloggers JCAP, el Real Cartagena en Bogotá y en las altas esfera del poder del fútbol colombiano no tiene buena reputación , aspecto que fue corroborado con las recientes declaraciones del sr Aranguren. De otra parte, el sr Carlos Gonzales Puche, DE LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES, según Coldeportes ha estado muy pendiente de las situaciones anómalas de los jugadores del Real, y por último en el órgano de la rama legislativa se tramita una esperanzadora ley para que los clubes profesionales no sean una empresa familiar (como es el desafortunado caso de Cartagena)sino que se conviertan en sociedades anónimas y así democráticas.

No obstante a lo anteriormente enunciado y si a este señor (Rendón Jr) lo ilumina DIOS, otorgándole algo de piedad y capacidad de dirigir el equipo desde la presidencia, lo diremos, mientras. DEBEMOS HABLAR CLARO SOBRE REAL.

KALAMARY

Bueno, desafortunadamente esas son las noticias que hay en el plano administrativo , en lo deportivo Real ganó en la Copa Colombia al Barranquilla Fútbol Club y sigue la buena labor del técnico al frente del equipo .

*********************************

Un Empate en condición de local 1-1 con Expreso Rojo, sirve para evidenciar la irregularidad que hemos venido insistiendo tiene el equipo, problemas de definición y defensivos que no avizoran un buen futuro de cara al ascenso.

Óscar Castillo luego de una falta clara que se le cometiera en el área, abre el marcador con gol de tiro penal, pero una falla garrafal del defensa Rafael Pérez dio al traste con la labor que se venía cumpliendo, Winston Girón, venció el arco auriverde para el definitivo 1-1 que cayó como un baldado de agua sobre los fanáticos cartageneros que esperaban un triunfo contundente del equipo de la tierra.

Destacable la presencia en el terreno de juego del joven de 14 años, Oswaldo Salgado, quien ingresó al campo como si fuera un veterano que mostró personalidad y deseos, así las cosas, existe material humano pero toca por parte del técnico Hubert Boderth, tener claridad al momento de conformar el equipo ya que al parecer no tiene definido un once titular y esto puede afectar el funcionamiento de su equipo más adelante.

Lo del frente de ataque es altamente preocupante y preocupa también que se regale prácticamente un tiempo, al dejar en el banco al jugador Jaider Arboleda que es quizás el atacante más contundente con el que cuenta la débil delantera del cuadro heroico.

Trabajo es lo que queda de aquí en adelante si se quieren lograr puestos de vanguardia al final del torneo, máxime cuando lo único que salvaría este año es el titulo, no nos digamos mentiras, Real Cartagena un equipo que ha militado varias veces en la máxima categoría del rentado colombiano no está para “procesos” que no den como resultado un titulo, los procesos son buenos pero de cara a obtener resultados a futuro tal como ocurrió con equipos como la Equidad, que ahora es protagonista de primer orden en el fútbol de la Primera A, pero en el caso del Real, la afición requiere regresar al “curubito” del fútbol profesional y eso sólo se logra ganando la Copa Premier.

***********************************

Cartagena de Indias 04 de agosto de 2008.

Notireal

Real Cartagena entrenó en la tarde del lunes en las instalaciones de las canchas sintéticas de El Monumental, escenario en donde el cuerpo técnico realizó trabajos de recuperación y estiramiento con el grupo que actuó el domingo en el empate 1-1 en casa ante el Expreso Rojo.

El equipo no reportó jugadores lesionados después del juego ante los rolos. Harold Macías, quien vio el cartón rojo, no podrá actuar el próximo domingo cuando el Real visite al Unión Magdalena en la séptima jornada de la Copa Premier.

El equipo se desplazará el martes en la tarde hacia Santa Marta, en donde enfrentará el miércoles en la tarde a Unión Magdalena por la Copa Colombia Postobón.

Huber Boderth, técnico de los “auriverdes”, dará a conocer el martes la nómina que utilizará en territorio samario.

Cartagena de Indias 05 de agosto de 2008.


Notireal


Real Cartagena entrenó el martes en horas de la mañana en el estadio Jaime Morón León, escenario en donde realizó su último entrenamiento previo al juego de este miércoles en Santa Marta ante el Unión Magdalena, en partido correspondiente por la Copa Colombia.
Huber Boderth, técnico de los “auriverdes”, dio a conocer la nómina que utilizará ante los “bananeros” en un partido en donde su equipo está obligado a sacar un buen resultado para seguir con vida en este certamen.
Real formará con: Jorge Barón; Luis Rivas, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Marlon Barrios; Elkin Barrera, Luis Sierra, Neimer Miranda, José Nájera; Jonh Reinols y Jaider Arboleda.
Como suplentes estarán Luis Delgado, Luis Iriarte, Óscar Castillo y Emiro Gómez.
El equipo se desplazará hoy a las 9 de la mañana hacia Santa Marta. El encuentro se realizará en el estadio Eduardo Santos a partir de las 4 de la tarde.

 

 Enviado por :  Oscar "Toto" Barrios - Jefe de Prensa del Real Cartagena ([email protected]) a nuestro correo electrónico personal. Bien por el Toto Barrios, que cumple buena labor con la expedición de boletines diarios y que desde ayer 4 de agosto nos volvió a tener en cuenta, parece que hay cambio de actitud por lo menos por parte de la Jefatura de Prensa del Real en este sentido con respecto al Blog.

***************************************

Se terminó otra quimera para el Real Cartagena (Copa Colombia).

08/08/08| Por:jcap

 


Se terminó la Copa Colombia para Real Cartagena, un desgaste, una perdedera de tiempo, la segunda parte de “un proceso” que se terminó jugando con el mismo equipo con el que se está afrontando la Copa Premier, lo cual es un verdadero contrasentido a la palabra “proceso” ya que las caras nuevas brillaron por su ausencia en los últimos partidos del citado torneo, contrario a lo que han venido haciendo los otros equipos que si cuentan con directivos serios, con ideas claras y que realmente saben lo que es dirigir una institución deportiva. En esos otros equipos si tuvieron claro desde el primer momento que la llamada Copa Colombia era el escenario ideal para probar jugadores y darle minutos valiosos a jóvenes valores de sus respectivas instituciones , en el Real se tuvo esta Copa Colombia como una forma de ganarse unos pesos a futuro, pensando en las taquillas que se podrían dar más adelante cuando se jugara con equipos de renombre.


Un craso error por dos aspectos: El primero, que los partidos de la Copa Colombia se venían desarrollando en la ciudad de Magangué pero con la ilusión de jugar los partidos que representaran buenas taquillas en el Jaime Morón, con lo que se le pensaba hacer el “fo” a la afición magangueleña que acompañó al Real en los partidos de esta copa, el otro aspecto negativo fue la forma como se afrontó la competencia tanto en la era Herrera como en la etapa de Hubert Bodhers, improvisación fue la nota predominante, afortunadamente ya acabó para el equipo heroico esa quimera y se tiene que aterrizar en la realidad que no es otra que tratar de hacer un buen torneo en la copa Premier, para conseguir jugar la final que le represente regresar a la A, cosa bastante difícil con estos genios que tenemos como directivos en el equipo que representa a los cartageneros.


Como no se puede llorar sobre la leche derramada, debemos seguir para adelante y seguidamente les presento el escrito enviado a nuestro correo electrónico por parte del Señor DAVID COHEN ALJURE, habitual colaborador de este espacio y que ha denominado LA ESTRATEGIA, los dejo con esta interesante reflexión del blogger DAVID COHEN.


LA ESTRATEGIA
Cartagena, Agosto 5 del 2008
Señores
Seguidores Del Real Cartagena

Queridos Amigos y Amigas, nuestro equipo Real Cartagena después del subcampeonato obtenido en el segundo semestre del año 2005 ha venido debilitando el good will ( buen nombre ) que había ganado para esa época, los invito a hacer un diagnostico de las cosas que han sucedido después de ese subcampeonato o mejor hagamos una sencilla comparación entre lo que alguna vez conseguimos y lo que somos ahora.

EL AYER: El año 2005 fuimos subcampeones, éramos un equipo respetable en casa, los equipos no aguantaban la agresividad con la cual nuestros jugadores los presionaban, teníamos hinchada, se vivía una fiesta, teníamos un promedio de 10.000 personas por partido, se estaba creando un ambiente excelente en cuanto al sentido de pertenecía que la gente cartagenera comenzaba a nacerle, empezó a crecer la barra brava, rebelión auriverde, las personas entraban al estadio contentas y salían contentas, las personas no le dolían gastarse cualquier dinero porque la actuación del equipo hacia que el dinero pasara a un segundo plano, los jugadores no se quejaban por los pagos.

HOY DIA: Estamos en la segunda división, no somos un equipo respetable en casa, tenemos un promedio de menos de 1.000 personas por partido, de las cuales no todas pagan boleta, no hay sentido de pertenencia, la rebelión auriverde se esta desintegrando poco a poco, las personas entran al estadio con incertidumbre y salen tristes, ya duele gastar plata en algo que lo que lo que genera es tristeza, los jugadores no les pagan y algunos viven endeudados y soy testigo de eso, los jugadores están inconformes.


ANALISIS: Estas dos comparaciones se realizan de acuerdo a situaciones que todas las personas saben si han estado con el Real Cartagena desde que ascendió en el año 2004, y es un análisis muy simple, no se ha profundizado en nada, es solo la triste realidad de lo que ha sucedido en este tiempo, no se necesita ser un estudioso para sacar estas conclusiones y hacer un comparativo entre el ayer y el hoy.


Tenemos un actual presidente del Real Cartagena el joven Rodrigo Rendón, quien en una declaración manifestó que si el Real Cartagena no ascendía este año renunciaba a la presidencia del equipo.


PROPUESTA: Respetemos la palabra del joven Rodrigo Rendón, pero al mismo tiempo me comprometo, yo David Cohen Aljure, varón, mayor de edad identificado con cedula de ciudadanía numero 9297704 expedida en Turbaco y nacido en Cartagena de Indias el 26 de noviembre de 1982, diseñar un plan para que el equipo le quede a la ciudad de Cartagena teniendo en cuenta que el joven Rendón va a cumplir su palabra, como persona honesta y ética de su profesión se espera que cumpla su palabra de renunciar a la presidencia del club si nuestro equipo no asciende.


QUÉ NECESITO : Necesito recolectar toda la información relacionada con hechos favorables y desfavorables del equipo desde que comenzaron los malos resultados incluyendo los cambios de presidencia, demandas de jugadores, en fin todo lo relacionado con las situaciones en las cuales el equipo ha sido motivo de noticia, necesito especialmente la declaración del joven Rendón cuando manifestó que renunciaría a la presidencia si el equipo no ascendía.


CONCLUSION : Todas las informaciones me las pueden enviar al correo [email protected]  les agradezco que cuando me envíen información me pongan en el mail su nombre y teléfono por si tengo alguna duda yo le realizo la llamada, también les manifiesto que se guardara total confidencialidad de las cosas y además quiero que sepan que detrás de esto hay un grupo interdisciplinario de profesionales serios, cualquier duda me pueden escribir, que mi DIOS los bendiga.

DAVID JOSÉ COHEN ALJURE
INGENIERO INDUSTRIAL
ESPECIALISTA EN GERENCIA EMPRESARIAL

***********************

Bueno, la “ESTRATEGIA” del Amigo Cohen está en el tapete, las preguntas que hay que hacerse son las siguientes:


1.¿Será que Rodrigo Rendón si se acuerda de cuando dijo esas palabras?
2.¿Si se irá al final , en caso de no quedar campeón este año ?


Ya quemó dos cartuchos, primer semestre del 2008 (Copa Premier I) y Copa Colombia, le queda muy poco para salvar el año 2008 y mientras tanto sigue en aprietos la administración del Real Cartagena con Coldeportes , luego de que la Superintendencia de Sociedades le notificó al máximo ente rector del deporte Colombiano que Real y otros equipos no cumplieron con los requisitos de presentar la documentación sobre sus socios y el origen del dinero con el que dichos socios obtuvieron esos derechos.


Esta es la información que acaba de aparecer en algunos medios de prensa:


Real Cartagena y Depor F.C., en la mira de Coldeportes


La Superintendencia de Sociedades notificó a Coldeportes que los dos equipos no cumplieron con los requisitos exigidos sobre la documentación sobre sus socios y el origen de sus dineros.

El reporte de estados financieros de los dos equipos, que se debe entregar cada año a través del Plan Único de Cuentas a Supersociedades, no se realizó.

Ante esta situación Coldeportes asumirá la investigación respectiva que podría traer como consecuencia el no reconocimiento deportivo por parte de la entidad a dichos clubes, de ser así podrían cesar con su participación en el campeonato de la Primera B.

"Recibimos la notificación de la Superintendencia donde según la circular 05 de 2001, establece unos reportes semestrales de la composición accionaría. Los clubes no enviaron esa información y eso es lo que nos están informando para que tomemos las medidas del caso", indicó Jorge Colmenares, director de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes. (tomado de las páginas webs de los diario El Informador del Magdalena y El Pilón de Valledupar)




El Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López y la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, que dirige Mario Aranguren, ya le informaron  a Coldeportes sobre las irregularidades detectadas en algunos equipos entre ellos el Atlético Bucaramanga, el Real Cartagena y el Depor F. C. (antes Club Deportivo Pereira S. A. y Sincelejo S.A.).


De conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 181 de 1995, en concordancia con los artículos 20 y 21 del Decreto reglamentario No. 0776 del 29 de abril de 1996 y la Circular Externa 100-005 del 5 de julio del 2001, tanto los actuales propietarios como las personas naturales o jurídicas que adquieran títulos de afiliación, acciones o aportes en clubes con deportistas profesionales, deberán acreditar ante la Superintendencia de Sociedades la procedencia de sus capitales o patrimonio, cosa que la Corporación Deportiva Real Cartagena no hizo oportunamente creyendo que la Superintendencia de Sociedades era igual a los periodistas de la ciudad de Cartagena a los cuales se les engañaba con juegos de palabras y explicaciones “chimbas” .

Resulta que la cosa es en serio y en contados días tendrán que dar las explicaciones del caso y también en contados días tendrán que llegar a un acuerdo con el Señor David Yepéz, para el pago de la deuda que la institución tiene con este jugador.

Así las cosas, sin apoyo de las autoridades municipales y departamentales del deporte, sin posibilidades de taquillas jugosas en la Copa Colombia, sin la asistencia masiva de público ante la irregular campaña que cumple el equipo en la Copa Premier 2, parece que en esta ocasión les será muy difícil a los directivos del Real salir de todos estos embrollos.

Pero no todo son malas noticias, todavía cuentan con el apoyo irrestricto de un sector complaciente de la prensa, con personajes expertos en tapar el sol con un dedo, en buscar justificación a lo injustificable y en venderle ilusiones a los hinchas .

El domingo nuevamente el equipo se enfrenta al Unión Magdalena en otro intento por lograr los objetivos trazados por el Señor Rodrigo Rendón Jr, al inicio de este año, suerte entonces, que bastante que se necesita cuando no existe planificación y un norte en lo que se hace.

Apostarle a la suerte y al azar es lo que queda cuando la buena administración deportiva brilla por su ausencia.

***********************************************

Un llamado a los Bloggers , en una nueva campaña que emprendemos para APADRINAR los almuerzos de unos niños de una institución Educativa en la ciudad de Cartagena. Se trata de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA REINA, cuya Sede Principal está ubicada en el Barrio La Esperanza calle Alfonso López No. 37-38 Teléfonos FAX 6692411 – 6720155 .


Con una pequeña ayuda de 5.000 pesos mensuales en adelante puede contribuir a que un niño pueda recibir un buen almuerzo por espacio de un mes.


Próximamente les suministraré a los interesados en ayudar a esta noble causa, el número de la cuenta en donde depositar sus aportes que serán canalizados directamente por la institución educativa.

No todo pueden ser hablar de fútbol o realizar criticas a la mala gestión de los directivos del Real, hagamos de este blog un medio para ejecutar nobles causas y contribuir con el bienestar de los demás.

*************************************

Buen triunfo del Real Cartagena sobre el líder del torneo de ascenso , Unión Magdalena 1-0 arrebatándole el invicto al cuadro bananero.

Bien por Huber Boderth y sus muchachos, de resaltar la entrevista concedida por el técnico al periodista Rafael Guerra Herazo, de la emisora RCN “La Cariñosa” que estuvo transmitiendo desde el Eduardo Santos, en ella Boderth, se muestra confiado de sus dirigidos a los cuales les profesa una fe inmensa.

Mauricio Arroyo, al minuto 70 del segundo tiempo de pena máxima convirtió el gol del triunfo para los auriverdes.

Estamos a la espera de una nota por parte de un integrante de la Barra Rebelión Auriverde que estuvo acompañando al equipo a la ciudad de Santa Marta .

Mientras tanto,

Ests son los Comunicados de Prensa Oficial:

Cartagena de Indias 11 de agosto de 2008.


Notireal


El equipo que no actuó en Santa Marta asistió en horas de la mañana a trabajos de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento mientras que el grupo base tuvo jornada de descanso.


Real volverá a entrenar el martes a doble jornada en la cancha de Takurica-Comfenalco (Bayunca), escenario en donde realizará trabajos de recuperación y de tipo técnico-táctico.


Al término del segundo entrenamiento, el cuerpo técnico definirá los nombres de los jugadores que estarán presentes el miércoles en el estadio Diego Carvajal de Magangué en el encuentro ante Junior, el último compromiso donde los “heroicos” tendrán acción en la Copa Colombia en 2008. Se anuncia desde ya un plantel alterno para encarar el encuentro ante los “ñeros”.


Se espera saber próximamente cómo marcha la recuperación del defensa Rafael Pérez, quien sufrió un golpe a nivel del empeine derecho en el juego ante los “bananeros”.
Los “auriverdes” recibirán este domingo, en el estadio Jaime Morón León, la visita del Real Santander, en el octavo juego por la Copa Premier.

 

Luego del triunfo 1-0 de visitante del Real Cartagena ante Unión Magdalena, el equipo volvió el lunes a entrenamientos con miras a sus compromisos de este miércoles ante Junior, por la Copa Colombia, y del próximo domingo, por la Copa Premier, ante Real Santander.

 

Cartagena de Indias 12 de agosto de 2008.
Notireal


Real Cartagena se desplazará el miércoles a mediodía hacia Magangué, municipio en donde enfrentará al Junior de Barranquilla, en partido correspondiente por la Copa Colombia.


El juego se realizará a las 6:30 de tarde en el estadio Diego Carvajal, escenario en donde media hora antes del compromiso se realizará la inauguración de la iluminación artificial.

 
En el acto inaugural estarán presentes Joaco Berrío, gobernador de Bolívar; Dumek Turbay, director de Iderbol, Javier Bustillo, alcalde (e) de Magangué y los medios de comunicación.

 
El equipo “heroico” entrenó el martes en la mañana en las playas de Blas El Teso. En horas de la tarde, el plantel cartagenero tenía previsto entrenar en la cancha de Takurica-Comfenalco (Bayunca).

 
Huber Boderth, técnico del Real, dio a conocer la nómina que utilizará en el encuentro ante los de “La Arenosa”. La formación titular será con: Luis Delgado; Fausto Obeso, César Tinoco, Antonio Baldiris, Leoncio Alegría; Elkin Barrera, Leonardo Valdés, Óscar Castillo, José Nájera; John Reinols y Jaider Arboleda. Como suplentes aparecerán César Plata, Luis Rivas, Diego Rivera y Demis Lozano.

 
Una vez finalice el compromiso, el grupo de jugadores regresará a Cartagena para seguir preparando el juego de este domingo en casa ante Real Santander, en partido válido por la Copa Premier.


Oscar Barrios- Jefe de Prensa .

**************************************

Real enderezando el camino .

19/08/08| Por:jcap

 

Real  Cartagena parece haber encontrado la senda y un delantero del patio, el jugador  Óscar Santos, fue el artífice de los dos goles con los cuales el cuadro heroico derrotó  2-1 al equipo de Itagüi  en condición de visitante en partido escenificado ayer 20 de agosto en las horas de la tarde  en el parque estadio Ditaires.

 

Santos, se ha convertido en la ficha clave del Real en los últimos dos partidos, concretando  tres goles y poniendo a sumar puntos importantes al elenco cartagenero que ya acumula 17  puntos uno menos que el  Expreso Rojo  que marcha de lider en el grupo A de la Copa Premier II

 

Formaciones :

Itagüí Ditaires: Jaime Bran Gómez; Hárold Quiñones, Wilmar García, Sergio Guzmán, Enuar Villadiego; Jorge Barreneche, Yonaider Ortega, Juan David Meza, Camilo Campo; Eder Ballesteros, Jair Mejía.

Sustituciones: Cleider Alzate por Jorge Barreneche, Hugo Gallo por Camilo Campo y Larry Bahamón por Juan David Meza.

Amonestados: Eder Ballesteros, Yonaider Ortega, Jorge Barreneche y Sergio Guzmán.

Expulsados: Hárold Quiñones (37).

Gol: Sergio Guzmán (62).

Técnico: Hildebrando Castaño.

Real Cartagena: Jorge Barón; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Hárold Macías, Marlon Barrios; Luis Sierra, Ramón Iriarte, Elkin Barrera, José Nájera; Freider Mattos, Oscar Santos.

Sustituciones: Jaider Arboleda por Elkin Barrera, Oscar Castillo por José Nájera y Neimer Miranda por Oscar Santos.

Goles: Oscar Santos (3,78).

Técnico: Hubert Bodhert.


Para  recordarles un poco  a los bloggers este es

Oscar Javier Santos Mercado (Fecha de Nacimiento: 1989-07-19 ) : “ Mi llamado se debe al buen momento que estoy pasando en el equipo Real Cartagena de la Primera C, vivo en Torices , tengo 17 años (actualmente 19) , soy volante Carrilero con pase y buenos goles, soy un joven que tengo deseos de llegar a la Primera División ojala con el equipo de mi tierra, vengo a luchar un puesto y tengo deseos inmensos de salir adelante”.

********************************

Un buen primer tiempo lleno de garra , enjundia y buen fútbol por parte de los jóvenes jugadores del Real Cartagena, bastó para derrotar a un Real Santander, que mostró cosas interesantes en el segundo tiempo y que terminó por inquietar al equipo heroico en un segundo tiempo en el cual los dirigidos por Hubert Boderth perdieron la brújula y se complicaron un poco, pero la defensa volvió a mostrar solidez y terminaron manteniendo la diferencia que representó el solitario gol conseguido por Oscar Santos al minuto 30 de la etapa inicial 1 a 0 finalizó un partido que lleva esperanzas a la sufrida afición que acompañó al equipo en el Estadio Jaime Morón en la octava fecha de la Copa Premier II , aproximadamente 400 personas se hicieron presentes para alentar al equipo cartagenero.

El equipo es segundo empatado con Rionegro con 14 puntos uno menos que Expreso Rojo que marcha de líder en el grupo.

Los equipos formaron de la siguiente manera :

REAL CARTAGENA: Jorge Barón; Alexander Amaya, Hárold Macías, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Luis Sierra, Ramón Iriarte, Luis Iriarte, José Nájera, Óscar Santos y Freider Mattos.

Cambios: Oswaldo Salgado por Freider Mattos (14st), John Reino por Nájera (23st), Neiber Miranda por Iriarte (38st).

Gol: Óscar Santos (29 pt).

REAL SANTANDER: Johnny Yépez; Diego Rodríguez, Leonardo Torres, Eimer Arévalo, Jaime Sampayo, Óscar Álvarez, Jimmy Salcedo, Sergio Luna Ruby Rada, Henry Hernández y Edison Villalba.

Cambios: Marvin Pino por Hernández (17 st), Luis Guerrero por Sampayo (22 st).

Toca felicitar a jugadores y cuerpo técnico que a pesar de las adversidades están tratando de llevar el barco a buen puerto, pero toca también terciaren la interesante y sana polémica que tienen los Blogger rojade , garrafa y ElpropioJimmy .

He sido un critico frontal de la Administración de Real Cartagena en cabeza de Rodrigo Rendón Jr. y no ha sido criticar por criticar sino con hechos y pruebas contundentes y de alguna manera nuestras criticas sirvieron para poner el dedo en la llaga y para dar a conocer todas las irregularidades cometidas por esta administración, irregularidades que estuvieron a la orden del día y que jamás pudieron ser rebatidas por ser verdades de a puño que con el tiempo fueron de publico conocimiento.

En eso estoy de acuerdo con ElpropioJimmy cuando dice “el objetivo de nosotros es criticar cuando hay que hacerlo, tal y como las críticas llamadas "criticas constructivas", que no son más que críticas que al momento de ser tomadas pueden llegar a mejorar una situación.”, estoy de acuerdo ya que nuestros escritos están encaminados precisamente a eso, a MEJORAR una situación y a mejorar una institución que se está viniendo a menos como consecuencia de una probada pésima administración y de decisiones a todas luces equivocadas adoptadas por Rodrigo Rendón Jr. y principalmente por el anterior Gerente Deportivo Gabriel Carrillo, las cuales condujeron al equipo al descenso.

 
Estamos de acuerdo con el Blogger en cuanto a que “todos queremos que al Real le vaya bien....gracias a esta situación que hemos vivido conocemos mucho mas a fondo que muchos hinchas a sus equipos” a pesar agregaría yo, de que hemos estado solos en esta cruzada ya que los medios de comunicación de la ciudad se han estado haciendo los de la vista gorda y han acolitado todas las “embarradas” de los directivos.

Pero también estamos de acuerdo con los Bloggers Rojade y Garrafa, con el primero cuando señala acertadamente que “El equipo gana por la enjundia de los pelaos. Nadie nunca ha puesto en tela de juicio su capacidad y siempre hemos sugerido que si le metían ganas se podía. Aun quedando campeones y si el equipo sube a la A, eso no quita la mala administración de Rendon Jr. Una cosa es tener un técnico capaz y jugadores que han puesto garra y ganas y otra es que en lo administrativo se hagan las cosas bien.”. Esto amigo Rojade es totalmente , Rendón sabe que este “proceso” no lo inició por convicción sino por necesidad y no puede sacar pecho por los resultados del mismo sino hasta cuando nos entregue nuevamente al equipo donde lo cogió, es decir, en la categoría A.

También estamos totalmente de acuerdo con el Blogger Garrafa cuando dice con mucho tino “si queremos asegurar el futuro del equipo. Debemos pensar en la democratización del Real y la familia Rendón esta en contra de eso, porque les quita el negocio” y mucho más de acuerdo cuando sentencia que “Nosotros que queremos un equipo grande, sostenible en la A para siempre, y donde los recursos solo se inviertan en el equipo propio, en una sede social o campestres, y en un futuro (no) muy lejano que cumpla una razón social”.

La discusión está planteada creo que para bien del equipo debe afrontarse esta con altura y con intervención de todos los estamentos que tienen intereses en el equipo

Reitero mi llamado a los Bloggers , en una nueva campaña que emprendemos para APADRINAR los almuerzos de unos niños de una institución Educativa en la ciudad de Cartagena. Se trata de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA REINA, cuya Sede Principal está ubicada en el Barrio La Esperanza calle Alfonso López No. 37-38 Teléfonos FAX 6692411 – 6720155 .

Con una pequeña ayuda de 5.000 pesos mensuales en adelante pueden contribuir a que un niño pueda recibir un buen almuerzo por espacio de un mes, cinco mil pesitos que como dirían los vendedores de dulces en los buses de la ciudad “no enriquecen ni empobrecen” pero que para estos niños es de una ayuda invaluable..

Próximamente les suministraré a los interesados en ayudar a esta noble causa, el número de la cuenta en donde depositar sus aportes que serán canalizados directamente por la institución educativa.

Repito que no todo pueden ser hablar de fútbol o realizar criticas buenas o malas a la gestión de los directivos del Real, hagamos de este blog un medio para ejecutar nobles causas y contribuir con el bienestar de los demás.

*****************************************

Pasando a otro tema, recibimos de parte del señor JAIR SALAZAR , el siguiente comunicado:


FÚTBOL SIGLO XXII – VIII SEMINARIO

• Norberto Peluffo y Diego Barragán disertarán en Cartagena.

Cartagena de Indias D.T. y C., 10 de agosto de 2008. Del 5 al 7 de septiembre del 2008 se cumplirá en Cartagena de Indias el VIII SEMINARIO - FUTBOL SIGLO XXI donde disertaran seis exponentes del fútbol y del periodismo deportivo. El actual técnico de las divisiones menores del Atlético Nacional Norberto Peluffo, el preparador físico y técnico Diego Barragán, el deportólogo cubano Claro Aurrecochea, el arbitro FIFA Abraham González, los periodistas deportivos Álvaro Anaya Díaz y Campo Elías Teherán Dix.

El evento teórico práctico se hará en el Iderbol y Estadio de Fútbol Jaime Morón León.

Peluffo, profundizara con FUTBOL Y ALGO MÁS; para el expreparador físico de la selección Colombia Diego Barragán expone de MÉTODOS Y SISTEMAS DE FÚTBOL; el FIFA Abraham Gonzáles tendrá por primera vez en los seminarios de esta ciudad el tema de las REGLAS DE JUEGO EN EL FÚTBOL. Aurrecochea, hablara de MÉTODOS Y MEDIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS DEL FÚTBOL y Los periodistas Anaya y Teherán con de HISTORIA DEL FÚTBOL Y PERIODISMO DEPORTIVO EN EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR.

El seminario tiene un costo de $100.000.oo Las inscripciones la pueden adelantar en la liga de fútbol de Bolívar y en Colpatria a nombre de Jair Salazar Muñoz, cuenta corriente No 5241005831. Informaciones en los números celulares 3156825201 y 3145128224.

Muchas gracias colegas.


JAIR SALAZAR MUÑOZ
Director VIII seminario
Cels: 3156825201---3145128224

********************************

El que peca y reza no empata.

26/08/08| Por:jcap

 

En el Fútbol, el que peca y reza no empata, nuestros flamantes directivos hicieron hasta lo imposible por descender al equipo y a fe de verdad que lo consiguieron , los resultados de los últimos partidos no hacen sino dar la razón a los críticos, es evidente que las cosas se hicieron mal y se malgastó mucho dinero al traer a personajes como Melillo, Zandoná, Alvéz, Gamarra, Suracci y compañía que lo que hicieron fue robarse el dinero ante la mirada cómplice de muchos.


Este nuevo “proceso” con jugadores del patio, se inició por obligación, no había plata y los jugadores del patio necesitaban mostrarse y jugar y esto fue aprovechado por la dirigencia del real para mostrarlo como un logro , hasta ahora va dando resultados gracias a la confianza que le ha dado un buen técnico como Huberth Bodert a unos jugadores relegados por parte de Walter Aristizbal y por Hernán Darío Herrera. Ese sin lugar a dudas ha sido el mérito del técnico, brindarle un voto de confianza a los juveniles jugadores bolivarenses, esperamos sinceramente que les alcance la gasolina pero eso va aparejado de una serie de elementos y factores tales como la motivación y el pago oportuno del salario que se merecen como trabajadores del fútbol que son.


Seguimos creyendo que hace falta un poco más de contundencia en el ataque, aunque el jugador Oscar Santos, ha demostrado condiciones y está enrachado; el fútbol es de oportunidades y Boderth y los muchachos están aprovechando la suya este es un torneo corto y se necesita regularidad máxime cuando sólo asciende un equipo.


Los actuales directivos nunca quisieron dar el debate de la debacle deportiva y financiera del año pasado y ahora no pueden estar sacando pecho, ellos descendieron al equipo y tienen que tratar de subirlo a toda costa ,es su OBLIGACIÓN y ellos tienen que saber eso, la inasistencia de los hinchas fue una forma de vetarlos, a ellos no al técnico ni a los jugadores que al fin y al cabo están allí para mostrar resultados y para demostrar enjundia y pundonor deportivo ,eso les conviene para sus carreras, para que sean vistos por empresarios importantes, para que puedan llegar a equipos llamados grandes.


Los buenos resultados no pueden obnubilar a los críticos de una directiva que repito , sigue en deuda por la gran cantidad de errores y equivocaciones cometidas, que sigue en deuda por la decepción y amargura que las continuas derrotas le han traído a la hinchada, que sigue en deuda por los desaciertos en las contrataciones , entonces no es hora de andar pavoneándose sino de mostrar mejores resultados cada día y volver a llevar al equipo al lugar en donde lo encontraron que fue precisamente la máxima categoría del fútbol Colombiano.


A ellos les conviene subir ya que en la A se obtienen mejores réditos representados en taquillas jugosas y en derechos de transmisión de los partidos, nosotros insistimos en que estos dirigentes no son los idóneos para llevar las riendas del equipo y por estos tres o cuatro resultados buenos no vamos a cambiar nuestro criterio, creemos igualmente que la solución para sacar al equipo adelante es la democratización del club , si este equipo está donde está es porque se hicieron las cosas mal y contra eso no hay punto de discusión .


El domingo toca seguir demostrando buen rendimiento y ganarle al Líder Barranquilla Fútbol Club en el Jaime Morón León, mientras tanto, seguir pidiendo mesura en las declaraciones ante los medios y trabajo por parte de jugadores y cuerpo técnico, la idea es no dormirse en los laureles y cumplir el objetivo.


En cuanto a los problemas administrativos, estos siguen pero por lo menos en tema de Yépez, se conoció que se presentó una solicitud de Nulidad del Fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador y se está dando trámite a la misma.


El que peca y reza no empata, la obligación es devolver al equipo del lugar de donde lo bajaron las pésimas decisiones administrativas.

 

 


Publicado por Jcap2 @ 18:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Yo estoy jugando la polla de futbol
Google